Yukinobu Tatsu es un mangaka japonés
Tatsu es particularmente famoso por el éxito de Dan Dan Dan, unos de los shonen que han adquirido en los últimos años una mayor relevancia global, algo que se incrementó con su adaptación al anime.
Como sucede con muchos mangaka, es muy reservado acerca de su vida privada y ni siquiera tiene una foto oficial.
Desde su niñez, era un gran aficionado al dibujo. Además de esto, era un fanático del béisbol.
Durante sus años en secundaria, empezó a inventar y dibujar historias inspiradas en las de sus autores favoritos. En particular, se vio influido por obras como Bersek de Kentaro Miura, Spriggan de Ryoji Minagawa y Akira de Katsuhiro Otomo.
Cuando terminó sus estudios obligatorios, empezó a trabajar como dependiente en una tienda de conveniencia. Pasaba los ratos muertos dibujando en el mostrador. Según Tatsu fue el propio gerente de la tienda que le animó a probar suerte en el mundo del manga, ya que apreció su talento para el dibujo.
Tatsu dibujó a bolígrafo un manga de cien páginas sobre los personajes de Gundam, una célebre franquicia de ciencia-ficción japonesa que ha producido películas de animación, series, cómics y videojuegos. Logró llamar la atención de un editor, que le recomendó para que iniciara su aprendizaje en el mundo del manga trabajando como asistente de creadores más maduros y expertos.
De este modo, Tatsu se convirtió en asistente de mangakas como Yudai Sono, Yuji Kaku y Tatsuki Fujimoto, este último una de las estrellas del medio de su generación, gracias al inmenso éxito de obras como Chainsaw Man.
Ver más
Ver menos