Reseña del libro "HUELLA, LA"
La Huella es un parador de playa en José Ignacio, un pequeño pueblo costero 30 km al este de Punta del Este, en Uruguay. Abrió sus puertas en diciembre de 2001, con la idea de ofrecer un lugar agradable, abierto a todo público, y con una carta muy simple, de mar, de playa, de parador.
Lo que transformó esa idea original en un lugar único, que no para de recibir comensales locales e internacionales todo el año, elogiado en los foros gastronómicos de máximo nivel en el mundo, fue la suma de talentos, experiencia, rigor y pasión de quienes lo crearon.
Martín Pittaluga, Guzmán Artagaveytia, Gustavo Barbero y el chef Alejandro Morales, un conjunto de personas totalmente diferentes tanto en sus historias de vida, sus estilos o sus especialidades, formaron un equipo único, creativo, inmensamente talentoso y sumamente exigente, que día a día, hora a hora, producen, controlan, inventan, renuevan y sostienen La Huella, un lugar ya legendario.
En este libro entregamos más de 100 recetas y más de 200 fotografías del parador, de su gente y sus paisajes, con la idea de reproducir sensorialmente la experiencia de La Huella. Todas las recetas fueron probadas rigurosamente y adaptadas a la cocina de una casa, y a cualquier persona que le guste cocinar esta comida simple y suculenta. Están los platos favoritos de la carta, como la corvina, las pizzas, el sushi o el volcán de dulce de leche, el pie de maracuyá, y muchos más, que se cocinan para cada época del año, aprovechando siempre los mejores productos de la zona y de la temporada.